Regulación del registro de explotaciones helicícolas en Andalucía

El sector helicícola es sin duda uno de los más desamparados en cuestiones legislativas y de regulación. No todas las comunidades autónomas disponen de una y mucho menos a lo referente a lo ecológico, teniendo que regirse por la establecida por el Magrama.

Hoy, 31 de mayo de 2017, Andalucía se suma junto a otras comunidades al carro de la regulación y el progreso articulando una orden publicada en el BOJA que regula el registro de explotaciones helicícolas en Andalucía. Esto nos permitirá una mayor facilidad ante las administraciones para la tramitación y obtención de un número de registro de explotación ganadera (REGA) para la puesta en marcha de una granja de caracoles.

No sólo se ha conseguido un consenso ante todos los organismos y entes competentes, también que las exigencias o requisitos de éstas sean las mismas en todas y cada una. También nos permitirá la cría en sistema ecológico, por lo que se nos abre un nuevo mercado para un consumidor cada vez más exigente y concienciado con la vida saludable y el medio ambiente.

Nos consta, tras trabajar en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la empresa certificadora Citagro, el interés mostrado desde un principio y el buen hacer por parte de todos los implicados en este proyecto que finalmente ha visto la luz.

 

 

Por ello, desde Caracolsa, queremos agradecer personalmente a todos y todas los que han puesto su granito de arena en este paso hacia la evolución progresiva del sector helicícola en Andalucía.

A continuación le ofrecemos la descarga de la Orden publicada hoy en el BOJA:

Descargar archivo